El Donald Trump Desconocido

“Digo que es hora de que nos unamos como una sola nación”, le prometo a cada ciudadano de nuestro territorio que seré el presidente de todos los estadounidenses”.

Las elecciones en los Estados Unidos, demostraron que en política no hay nada seguro y que el candidato que parece ser el ganador por su hoja de vida, por sus antecedentes, termina siendo el perdedor, como sucedió en los Estados Unidos. Después de una campaña donde Trump canalizó la furia de los estadounidenses promedio contra Washington. Supo explotar su ansiedad sobre el presente y su miedo sobre el futuro, pero sobre todo cuando les hablo del dolor que sentían por trabajar muy duro y haber sido olvidados, destrozó todas las convenciones que existían en la política. En otras palabras Trump cómo cualquier ciudadano expreso lo que ese ciudadano sentía y allí se iniciaron sus  payasadas de reality show, su retórica vulgar, sus discursos llenos de falsedades e insultos hacia casi todos los sectores de la sociedad estadounidense,hispanos,negros,blancos,musulmanes,mexicanos y a todo el que se le ocurrió, la gran mayoría pensó que aquello  lo descalificaría para llegar a la presidencia, pero fue todo lo contrario, esa fue su fuerza, y unido a eso, cierto sector de la prensa que se dedicó a mentir y atemorizar a los ciudadanos, con las noticias falsas que lanzaban y que a la postre se convirtieron  en la columna vertebral de la publicidad política del candidato. Los medios crearon a Donald Trump, esos medios que le dieron un cubrimiento desproporcionado a cada paso que daba el candidato republicano.

La consultora estadounidense MediaQuant expreso en entrevistas concedidas a medios periodísticos que  Trump consiguió gratis una cobertura que, a otro candidato, le hubiera costado 2.400 millones de dólares. Trump, según la misma firma, sólo gastó 10 millones de dólares en anuncios. El resto lo hicieron las redes y los medios, que sacaron cada una de las mentiras y locuras que decía, sin mirar si era ético o no.

Trump es un ejemplo de lo efectivas que son las plataformas digitales, así también lo expreso Christopher Kerns,  analista de Spreadfast, compañía de manejo y estrategia de plataformas digitales. “Es claro que la audacia incendiaria que maneja Trump en las redes sociales le ha permitido explotar los medios tradicionales, poniéndolos a trabajar para su campaña”, Trump está dando una potente lección sobre el poder y alcance de las plataformas digitales”.

William Powers, investigador de Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), elabora un ranking con los 150 personajes más influyentes en la campaña presidencial. Hace la elección con base en redes sociales, personas y medios tradicionales. El primer lugar, según le explicó al periódico El Mundo, es de Donald Trump. “El magnate es el primero en todos nuestros sistemas de medición”. Powers hizo otra revelación: las webs republicanas, que usan teorías conspiradoras e informaciones sin contrastar, son más influyentes que la prensa tradicional. Pasa igual con las webs de noticias: ganan más seguidores las de sátira política que los gigantes NBC y CBS.

He aquí que Donald Trump no es el payaso que la gente piensa, es un tipo bien centrado y todo lo maneja como una empresa, a la vista está como hizo crecer el negocio de su padre, hasta llegar al imperio que posee en estos momentos. El Trump de las elecciones fue un ser creado por la prensa y por el mismo para formar toda la revolución que formo y que lo llevaron a arrastrar a votantes que no tenían intención de votar por Hillary Clinton, a los jóvenes que por primera vez iban a ejercer su derecho al voto, y  todos aquellos que de una u otra forma no estaban de acuerdo con los planteamientos de Hillary.

En el discurso de la victoria se empieza a ver el verdadero Donald Trump, y como dijo  Anthony Scaramucci, un empresario y cercano amigo de Trump, hablando días antes de las elecciones en el programa de radio Today de la BBC, pintó un cuadro muy diferente de lo que la gente cree conocer del magnate a través de los medios de comunicación. Scaramucci elogió su magnanimidad, su capacidad de negociación, su relación positiva con sus empleados y aseguró que un presidente Donald Trump “sorprenderá” al mundo cuando enfrente las enormes presiones del cargo en la Casa Blanca. Scaramucci dijo que lo primero que lo impresionó de su amigo fue la seriedad con la que abordó su campaña electoral. “Lo que dice -y se puede no estar de acuerdo con él- es que la política nacional coordinada de seguridad de EE.UU. no está funcionando. El pueblo estadounidense no se siente seguro” Scaramucci reconoció que frecuentemente Trump se saca de la manga sus declaraciones pero es porque “no es un político” y “dice las cosas desde la perspectiva de un empresario”. Vaticinó que, al principio, “los medios se van a desquiciar, la cabeza se les va a encender, van a estar corriendo por las calles y gritando desgarradoramente”. Pero, al cabo de un año, se darán cuenta de que “es un hombre capaz de lograr acuerdos, un negociador”, sacará a relucir el lado magnánimo de su personalidad para sorprender a todo el mundo”. En un año, la gente se va a sorprender y verán a un hombre completamente diferente a todo el miedo que (los medios) sembraron”. Lo que sucede es que cuando uno asume el cargo, sus instintos naturales y sus impulsos naturales se activan. Y en lo que Trump se destaca, como otros empresarios, es en delegar en personas que son extremadamente inteligentes en lo que son capaces de hacer”, dijo  Anthony Scaramucci.

Así que la opinión pública no conoce al verdadero Donald Trump, rodeado de colaboradores inteligentes y que formaran muy seguramente un equipo de trabajo que dará vuelta a la opinión que ahora se tiene del magnate y desde el 8 de noviembre Presidente de los Estados Unidos.

Con estas palabras se dirigido al público después de su victoria:

“Such a beautiful and important evening! The forgotten man and woman will never be forgotten again. We will all come together as never before” ¡Qué noche tan hermosa e importante! El hombre y la mujer olvidados nunca serán olvidados de nuevo. Todos nos reuniremos como nunca antes”.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s